viernes, 2 de noviembre de 2012

Sobre a loita en prol do asilo, de hoxe mesmo

Dende a directiva da comisión foi enviada unha carta ás asociacións integradas nela que están tentando conseguir o asilo para Ribadeo.
A carta:
Carta a las Asociaciones
Como le habíamos comunicado en nuestra última carta era nuestro propósito planificar la Concentración en Santiago en demanda de la Residencia para Ribadeo hacia el mes de octubre o noviembre, tal como se había acordado en la última reunión de la Plataforma de las Asociaciones de Vecinos. Pero los acontecimientos provocados por la convocatoria de elecciones al Parlamento y Gobierno de la Xunta nos hacen demorar esa fecha.
Reunida el día 30 de octubre del presente año en el Concejo la Comisión Municipal pro Residencia, formada por los portavoces de los partidos políticos locales con la participación de nuestra propia Plataforma y considerando que no se conoce aún la fecha de la toma de posesión del nuevo gobierno de la Xunta ni la fecha del nombramiento de los conselleiros y demás altos cargos para fijar la fecha de la concentración en Santiago antes de la Navidad esta Comisión ha tomado los acuerdos sobre los que seguidamente le informo:
1º.- Una vez cubierto el cargo del titular de la Consellería de Benestar de la Xunta se le cursará de forma inmediata una nueva petición para que los miembros de esta Comisión Municipal sean recibidos a la mayor brevedad con el fin de tratar del tema de la concesión de la nueva Residencia para Ribadeo.
2º.- Tanto al conselleiro/a como a cada uno de los portavoces de los partidos políticos de la oposición en el Parlamento de la Xunta se les hará entrega de un Dosier, debidamente actualizado, sobre la necesidad de la Residencia en Ribadeo.
3º.- Si finalmente no se produce la entrevista solicitada con el conselleiro en el tiempo fijado se procederá de forma inmediata a fijar la fecha de la concentración en Santiago y se procederá a la puesta en marcha de todo el proceso necesario para llevarla a cabo. Lo que podrá ser en el mes de Enero.
De todo lo expuesto se le mantendrá a Vd. debidamente informado a fin de poder contar con su ayuda y apoyo.
Para mayor información le adjunto una nota de prensa publicada el día 1 de este mes sobre lo que acabo de exponerle.
Ribadeo, 3 de noviembre de 2012-11-02
El Portavoz de la Comisión Directiva de la Plataforma
Fdo.: José Mª Rodríguez

No hay comentarios: